viernes, 1 de octubre de 2010

Beneficios

COTIZANTES DEPENDIENTES E INDEPENDIENTES


* Los beneficiarios que destinen el 7% de su remuneración imponible para salud en Fonasa podrán acceder a los beneficios que ofrece la Institución, donde tendrán la posibilidad de atenderse en cualquiera de las modalidades de atención: Institucional (consultorios de atención primaria , servicios de urgencia y hospitales públicos) y de Libre Elección (médicos, kinesiólogos, matronas, enfermeras, clínicas y hospitales privados, centros médicos, de imagenología y laboratorios clínicos, entre otros, siempre que estén en convenio con Fonasa).

El valor que pagará por la atención dependerá de la modalidad de atención utilizada. Si utiliza la Modalidad Institucional el pago que deberá efectuar dependerá del grupo de ingreso en el cual se encuentre clasificado (grupos B, C o D).


PENSIÓN ASISTENCIAL O CARENTES DE RECURSOS

* Fonasa otorga atenciones de salud a través de los establecimientos públicos (consultorios, centros de referencia de salud -CRS-, centros de diagnóstico terapéutico -CDT- y hospitales públicos) a todas las personas y sus cargas que sean carentes de recursos, beneficiarios de pensiones asistenciales.


Todas las personas mencionadas pertenecen al grupo A, la atención recibida es gratuita.


BENEFICIOS ESPECIALES.

* Los beneficios que ofrece FONASA se basan en un concepto integral de salud, que le ofrecen a sus beneficiarios alrededor de 2.300 prestaciones de salud, más de 20.000 profesionales y 4.000 instituciones de salud, tanto de la red pública como privada donde atenderse a lo largo del país.


Sin embargo, cuenta con un conjunto de beneficios especiales que son otorgados ya sea a través de la Modalidad de Atención Institucional (consultorios de atención primaria y hospitales públicos) como en la Modalidad de Libre Elección (profesionales y establecimientos de salud privados en convenio con FONASA).

SEGURO CATASTRÓFICO DE SALUD

* A través del "Compromiso con nuestros Beneficiarios", FONASA se propuso brindar a sus beneficiarios mayor seguridad a la hora de enfermar gravemente. Para su tranquilidad hemos creado un "Seguro Catastrófico de Salud" que cubre, un grupo de las llamadas enfermedades catastróficas, las que se caracterizan por poner en riesgo la vida y de ser de alto costo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada